¿Cuándo preocuparnos por la caída del pelo?
Para algunos es muy angustiante notar cómo se les cae el pelo. Sin embargo, no todos los casos sugieren un problema de alopecia, calvicie o alguna enfermedad inminente. Generalmente, cada día perdemos entre 50 y 100 pelos y este rango es absolutamente normal.
Es algo completamente normal y fisiológico, pues en nuestro cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: mientras unos están creciendo, otros están estabilizados y otros simplemente se tienen que caer. No es algo por lo que se deba preocupar.El cabello se va cayendo y se va renovando a diario.
Entonces, ¿cuándo debemos preocuparnos? Lo que realmente debe preocuparnos es nuestra fotografía y no el cepillo lleno de pelos. Comparar una foto del año pasado con una actual resulta ser un buen método para notar áreas "más claras" en la cabeza.
Si cae el pelo por los cambios de fases, estás sano. Que se caiga el pelo es una buena señal: el pelo nuevo que está debajo está apretando para que caiga el pelo viejo y este pueda salir. En cambio, algunos factores que generan caída del cabello son los siguientes:
- EFLUVIO TELÓGENO AGUDO: Este modo de pérdida de pelo es muy común y pasa 2 o 3 meses después de una situación de estrés intenso, una cirugía o una infección grave. También puede pasar después de cambios repentinos en los niveles hormonales, como por ejemplo: tener un bebé.
- EFECTOS SECUNDARIOS POR CONSUMO DE MEDICAMENTOS: Se puede generar una pérdida de pelo como un efecto secundario o consecuente del consumo de algunos medicamentos o tratamientos fuertes como las quimioterapias.
- ALOPECIA ANDROGENÉTICA: Este factor es muy recurrente en los hombres y puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Es causada generalmente por una tendencia hereditaria, por las hormonas masculinas o por el aumento de la edad.
- SÍNTOMA DE ENFERMEDAD: La caída del cabello puede generarse por enfermedades como el lupus, la sífilis, el hiper o hipotiroidismo; también puede ser un síntoma de una deficiendia de proteína, hierro, zinc o biotina.
- INFECCIÓN POR HONGOS EN EL CUERO CABELLUDO: Este factor sucede en forma de parches y ocurre cuando algunos tipos de hongos infectan el cuero cabelludo.
- ALOPECIA AREATA: Esta se considera como una enfermedad autoinmune que provoca que el pelo se caiga en áreas pequeñas. La causa es aún desconocida. Es más común en personas que han sufrido enfermedades autoinmunes.
- ALOPECIA TRAUMÁTICA: Este factor está asociado a técnicas de peluquería agresivas, en las que el cuero cabelludo es sometido a tirones, calor extremo o sustancias químicas muy fuertes. No podemos olvidar que para tener un pelo sano, es necesario mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, evitar el uso de la plancha y los alisados.
¿Qué podemos hacer?
El cuidado del cabello puede hacerse de forma externa con tratamientos aplicables o interna con vitaminas que nutran directamente los folículos. Productos como HAIRFIT serán tus aliados perfectos, ricos en Biotina, Complejo B, Vitaminas A, C, D, E, Magnesio, Calcio, Selenio y Zinc. Toda nuestra familia de productos está especialmente diseñada para reducir la caída y restaurar el cabello. Cuando nuestro pelo se ve increíble, nosotras nos sentimos igual.
Algunos productos que puedes usar para combatir y prevenir la caída del pelo son los Multivitamínicos HAIRFIT
Click aquí: Vitaminas en Gomita para un pelo más largo y sin caída
Click aquí: Vitaminas en Cápsulas para un pelo más largo y sin caída